UML (Unified Modeling Language) lenguaje unificado de modelado
Es un lenguaje de modelado visual que se usa para especificar, visualizar, construir y documentar artefactos de un sistema de software. Se usa para entender, diseñar, configurar, mantener y controlar la información sobre los sistemas a construir. UML capta la información sobre la estructura estática y el comportamiento dinámico de un sistema. Un sistema se modela como una colección de objetos discretos que interactúan para realizar un trabajo que finalmente beneficia a un usuario externo. El lenguaje de modelado pretende unificar la experiencia pasada sobre técnicas de modelado e incorporar las mejores prácticas actuales en un acercamiento estándar.
COMPOSICION DE UML
los artefactos de uml se especifican en forma de diagramas, estos, junto con la documentacion sobre elsistem, constituyen los artefactos principales que el modelador puede observar.
estos diagramas son:
- diagrama de clases
- diagrama de objetos
- diagrama de casos de uso
- diagrama de secuencia
- diagrama de colaboracion
- diagramas de estado
- diagramas de actividad
- diagramas de componente
- diagrama de estructuracion
CASOS DE USO
los casos de uso son una tecnica para especificar el comportamiento de un sistema.
un csos de uso es una secuenci de interacciones entre un sistema y alguien o algo ue usa alguno de sus servicios.
un caso de uso es una forma de expresar, como alguien o algo externo a un sistema lo usa.
lo visto en clase:
un csos de uso es una secuenci de interacciones entre un sistema y alguien o algo ue usa alguno de sus servicios.
un caso de uso es una forma de expresar, como alguien o algo externo a un sistema lo usa.
COMPOSICION DE DIAGRAMA DE CASOS DE USO
- actores: agrupacion de personas, sistemas o maquinas que interactual con el sistema que estamos construyendo.
- relaciones: se refiere a el nivel de interaccion que tiene el sistema, ejemplo, de un caso de uso a otro, o de un actor a un caso de uso.
- casos de uso: es una técnica para la captura de requisitos potenciales de un nuevo sistema o una actualización de software. Cada caso de uso proporciona uno o más escenarios que indican cómo debería interactuar el sistema con el usuario o con otro sistema para conseguir un objetivo específico.
- diagramas de casos de uso
- diagramas de clase
- diagramas de interaccion